Sala de Espera

Te damos la bienvenida al Ignatius Challenge. Si aún no te ha llegado un email para decirte cuándo comenzamos y en qué grupo estás, significa que estamos reuniéndolo. Mantente a la espera.

1
¿Qué es Ignatius Challenge?

Ignatius Challenge es una peregrinación virtual en la que seguiremos los pasos de San Ignacio con motivo del 500 aniversario de su conversión.

Todo comenzó con un bombazo. Ignacio es gravemente herido mientras defiende la ciudad de Pamplona. Sus sueños se desmoronan. Tras una larga convalecencia en Loyola, Ignacio pasa de soldado a peregrino. El resto de su vida será un continuo peregrinar pasando por Manresa, Jerusalén, Salamanca, París, Roma… hasta fundar la Compañía de Jesús con otros 10 “amigos en el Señor” y extender su misión por el mundo entero.

Una vez iniciada la peregrinación, irás recorriendo una serie de etapas, en las que se te ofrecerán materiales online para profundizar en tu propia vida a la luz de lo vivido por el santo.

¿CUÁNTAS ETAPAS HAY? ¿EN QUÉ CONSISTE CADA ETAPA?

La peregrinación consta de ocho etapas, cada una de las cuales se irá abriendo al ritmo que marque el guía de tu grupo. Cada etapa consta a su vez de seis partes.

A continuación, te dejamos una plantilla descargable donde se describe cada parte y donde puedes ir marcando tu progreso en cada etapa:

Descargar plantilla

Como ves, la experiencia requiere compromiso. Es necesario dedicar un tiempo de calidad a cada etapa. Se te propondrán oraciones, vídeos, preguntas… Y no conviene hacerlos de cualquier modo, como si te los quitaras de encima. No tendría mucho sentido. Y es que, como todo en la vida, sacarás más partido cuanto más te impliques. Si quieres hacer una verdadera peregrinación, no dudes en poner toda la carne en el asador.

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS?

La idea surge de Ignatius 500, una iniciativa de los jesuitas que conmemora los 500 años de la conversión de San Ignacio de Loyola.

El coordinador e impulsor del proyecto es MAGIS -la propuesta pastoral para jóvenes de 18-30 años de los jesuitas junto con varias congregaciones de espiritualidad ignaciana-.

Los materiales han sido elaborados por un numeroso grupo de personas e instituciones ligadas a la Compañía de Jesús en España:

Junto a ellos, decenas de voluntarios que han aportado su granito de arena, con mucha ilusión y esfuerzo: escribiendo guiones, animando vídeos, creando ilustraciones, grabando voces y oraciones…

¿CUESTA ALGO? ¿QUÉ HAY DE MI PRIVACIDAD?

La peregrinación es totalmente gratuita. Aunque puedes imaginar que ha supuesto una gran inversión de tiempo y recursos. Por ello, al final de la experiencia te invitaremos a colaborar de forma voluntaria para que podamos seguir llevando la Buena Noticia más allá.

En cuanto al a privacidad, no compartiremos los datos con nadie ajeno a la peregrinación. Todo está al servicio de vuestra experiencia.

¿Y MIENTRAS TANTO?

Pues antes de empezar, te animamos a ir preparando el corazón…

  • Puedes leerte este libro sobre la vida de San Ignacio, que te ayudará a situar mejor la historia que te vamos a proponer.
  • En este portal puedes profundizar acerca de qué es la espiritualidad ignaciana y por qué es tan especial.
  • En el portal MAG+S puedes encontrar comunidades de jóvenes en tu ciudad, así como participar de experiencias y actividades para seguir creciendo en la fe.
  • Y puedes trastear en esta página donde se te presentan algunas notas sobre la vocación jesuita, así como conocer testimonios de jesuitas de carne y hueso que te hablan sobre su vida y su misión.